Aprender a Pensar

Repensar la Educación

CineHistoria

Tomás Valero Martínez

Centre d'Investigacions Film-Història

Servicios

✎Contrata los servicios de CineHistoria

CineHistoria tiene por objeto la prestación de servicios docentes, con ayuda de material divulgativo de carácter audiovisual, tanto en soporte tradicional como electrónico. El proyecto tiene su medio de expresión en Internet a través del presente sitio web, que cuenta con el expreso reconocimiento de la comunidad académica y del plácet, asimismo, de los centros de Enseñanza Secundaria que ya han hecho uso de él.

CineHistoria se erige como un punto de apoyo para el docente especializado en Ciencias Sociales e Historia, que carece de tiempo suficiente para dar por terminada la programación didáctica. Para tal cometido, CineHistoria propone establecer una secuenciación temporal idónea, en consonancia con el temario en curso y con el proyecto curricular del centro, a fin de cubrir las deficiencias que el curso lectivo conlleva para el docente.

CineHistoria cuenta con material suficiente para abordar aquellos episodios de la Historia que, por las razones ya expuestas -amén de otras contingencias-, el docente no ha tenido a bien impartir, pero habría querido hacerlo. CineHistoria no sólo promueve el cine como materia auxiliar de la Historia, sino que constituye un recurso de primer orden para descongestionar la labor docente, pues asume como propia una de sus principales tareas: la transmisión de conocimientos. A este efecto, también se brinda a ejercer una función ilustrativa conforme a las necesidades del guión, pues las dificultades intrínsecas a un tema determinado no siempre se resuelven en el aula.

Con ayuda de CineHistoria, el profesor podrá completar el temario y el alumno, a su vez, adquirirá una mayor proyección espacio-temporal, pues el cine es un “arte total”, porque representa plásticamente la realidad -no es la realidad, tan sólo la representa- desde muy diversos puntos de vista y refleja, a un tiempo, las pulsiones de una sociedad en un momento determinado de su historia. Cuenta, pues, con los servicios de CineHistoria. CineHistoria está a tu disposición.

NOTA

Este programa se irá ampliando progresivamente. Si desea contratar los servicios de CineHistoria, escríbanos a: cinehistoria@gmail.com.

Aprender a Pensar